Enchúfalo

La BMW C Evolution se actualiza. Nueva versión, con más potencia y autonomía

BMW Motorrad ha decidido que era la hora de actualizar la única moto eléctrica que tenía entre sus filas. La BMW C Evolution recibirá mejoras y añadirá una nueva versión a la gama.

El modelo estándar recibirá una mejora en la batería, que pasará de los 60 amperios de capacidad a los 94 amperios. Esta mejora proviene de la evolución de su hermano de cuatro ruedas, el BMW i3. Aunque mantendrá su potencia inicial de 11 kw (15 cv), para poder seguir siendo conducida con el carnet A1 o B.

La autonomía sería la misma, 100 km, aunque se espera una reducción del peso y de los tiempos de carga. Además de una posible disminución del precio de venta, que ahora está en los 15.350 €.

BMW C Evolution Long Range: Nueva versión, más potencia y mayor autonomía

La nueva versión de la BMW C Evolution, llamada Long Range, consiste en un scooter eléctrico de mayor potencia y mayor autonomía. Cuenta con un motor eléctrico de 19 kW (26 CV), con una autonomía de 160 km. El nuevo motor le permite una velocidad máxima de 129 km/h y una aceleración en el 0/50 km/h de 2,8 segundos.

Además, la nueva versión Long Range le permitirá a la C Evolution dar el salto al otro lado del Atlántico, ya que la versión de 11 kw (15 cv) sólo se vendía en Europa. Ahora, este nuevo modelo se comercializará tanto en Europa, cómo en Estados Unidos.

Ambos modelos serán presentados en el próximo Salón de París 2016. Así que durante esa fechas podremos ampliar la información con nuevos detalles sobre cada uno de estos dos modelos.