Enchúfalo

Audi a8 híbrido

Audi presentó en el salón de Ginebra 2010 su modelo de coche híbrido tomando la base del nuevo A8 de Audi.

La propulsión del Audi A8 híbrido, va a cargado de un motor 2.0 TFSI de 211 cv alimentado por gasolina y un motor eléctrico que en combinación con el de gasolina, producen conjuntamente 245 cv y un par máximo de 480 Nm. El consumo oficial, está en  6.2 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 144 g/km.

El motor eléctrico ofrece 45 cv y desde practicamente el arranque un par máximo de 211 Nm. La batería del Audi A8 híbrido van colocadas en la parte trasera del coche, restando espacio al maletero, el cual aún así dispone de 400 l de volumen.

Las baterías, son de iones de litio y como suele ser en la mayoría de los coches híbridos, aire acondicionado, dirección asistida y demás elementos són accionados por el motor eléctrico.

También podemos circular solamente con el motor eléctrico, a una velocidad de 65 km/h, aunque no sabemos la auntonomía que este individualmente nos ofrecería, aún así su uso sería totalmente urbano, y en recorridos cortos.

A partir de los 65 km/h intervendría el motor 2.0 TFSI, dejando de lado el motor eléctrico, el cual solo intervendría para necesidades eléctricas auxiliares, o en caso de aceleración a fondo.

Las prestaciones del conjunto del Audi A8 híbrido, a parte de los 245 cv, són las siguientes, la carrocería fabricada en aluminio, ha conseguido reducir su peso a 1885 kg, lo cual le ayuda a alcanzar los 7,6 seg de 0 a 100 km/h  y pudiendo alcanzar los 235 km/h.

El Audi A8 híbrido monta una llantas de 21 pulgadas y unos neumáticos de 265/35. Posee tracción delantera y no la tracción total integral a la que la casa  nos tenía acostumbrados, la quattro.

Se espera que este coche híbrido llegue a producción a finales del 2011.