Enchúfalo

Barcelona instalará en septiembre puntos de recarga para motos eléctricas

Puntos de recarga Barcelona

Barcelona instalará los primeros puntos de recarga para motos eléctricas a partir de septiembre, según Mobec Point, que presenta una estación para recargar simultaneamente 25 motos o bicicletas.

Mobec point presentó este viernes un modelo de punto de recarga en el Circuit de Catalunya. El proceso pasa por una primera oleada de ocho puntos de recarga en Barcelona. El primero de ellos estará en el distrito tecnológico 22@.

Se estima que en 2016 en Barcelona circularán mas de 40.000 motos eléctricas, lo cual según estas estimaciones necesitaría de una cierta infraestructura para que ello sea posible o lo mas “cómodo” posible.

Como decíamos el Ayuntamiento de Barcelona preve empezar por el 22@ y seguir la instalación por otras zonas de la ciudad como, el área universitaria, zonas aún no declaradas del centro de la ciudad y en la zona Marítima, entre varias localizaciones mas.

Mobec Point ha desarrollado y diseñado la propuesta de estación de recarga en Cataluña con la colaboración de Schneider Electric, quien aporta la solución energética.