Enchúfalo

Bilbao estrena su primer punto de recarga rápida

Hoy se ha inaugurado el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en la ciudad de Bilbao. El punto en cuestión se encuentra en el barrio de Begoña, junto a la parada de taxis y representa el segundo punto de recarga de este tipo Bizkaia. Y ha sido posible su instalación gracias al Ayuntamiento de Bilbao, al Ente Vasco de la Energía y Nissan.

Bilbao ya cuenta con 20 puntos de recarga normales, en los que se requieren entre 2 y 6 horas para recargar las baterías de un coche eléctrico. La instalación de un punto de recarga rápida en la ciudad es sin duda una gran noticia para los bilbaínos. Tanto para ciudadanos poseedores de vehículos eléctricos, como para el sector profesional, y especialmente para los taxistas, que podrán recargar las baterías una vez al día totalmente gratis.

Esta estación dispone de tomas CHAdeMO y CCS Combo de 50 kW. En un punto de carga de estas características podría recargarse, tal y como se ha hecho durante la presentación, el 80 % de las baterías de un Nissan Leaf en apenas 30 minutos.

Con motivo de la presentación del primer punto de recarga rápida de la ciudad, el Ente Vasco de la Energía inicia una serie de medidas para impulsar el uso de vehículos eléctricos. El primer de estos incentivos lo comentábamos unas líneas más arriba y es, una recarga gratis al día para taxistas con vehículos eléctricos. A continuación le seguirán otras medidas para impulsar la movilidad eléctrica en todo Euskadi.

Por su parte el Ayuntamiento de Bilbao se ha comprometido a fomentar la instalación de nuevos puntos de recarga rápidos en la ciudad.