Enchúfalo

BlueZERO E-CELL PLUS, el coche híbrido de Mercedes-Benz

Este coche combina la movilidad eléctrica, y la posibilidad de realizar recorridos de larga distancia con un motor de combustión interna, por lo cual estamos hablamos de un coche híbrido.

El motor eléctrico que monta el BlueZERO E-CELL PLUS, que está situado en la zona del eje trasero, entrega 50kw de potencia, nos permite una autonomía aproximada de unos 100 km, en combinación con el motor de combustión interna podremos recorrer unos 600 km.

En esta versión el motor eléctrico está combinado con un motor a gasolina de tres cilindros turbo comprimido. Posee el sistema de recarga de sus baterías mientras el coche está circulando. En este caso de conducción mixta, las emisiones totales se reducen a solo 32 gr de CO2 por Km recorrido.

El BlueZERO E-CELL PLUS, nos ofrece un buen rango de autonomía para nuestros desplazamientos, y una opción de recarga en sus baterías muy atractiva, pues conectándolo a una estación de recarga rápida en tan solo 30 minutos puede acumular suficiente energía en sus baterías de ion-litio, como para circular 50 km.

La recarga eléctrica completa que nos ofrece el doble de autonomía (100 km) requiere algo mas de 1 hora, si quisiéramos recargar completamente sus baterías desde el enchufe de nuestros hogares, necesitaríamos tenerlo conectado durante unas 6 h.

La tecnología empleada en la construcción de las baterías, que es la fuente de poder para el funcionamiento eléctrico, le permite contener una energía de hasta 17.50 kWh, con un rango de entrega de 100 KW, unos 136 HP que permiten generar un torque máximo de 320 Nm.

La tracción del coche híbrido Mercedes BlueZero siempre es realizada por el eje delantero. La aceleración de 0 a 100km/h la alcanza en unos 11 segundos y su velocidad máxima es limitada a 150 km/h.