Enchúfalo

BMW anuncia que está preparando un Mini y un X3 eléctricos

El buen ritmo de ventas del eléctrico BMW i3, junto a la presentación del Generation EQ por parte de su principal competidor, Mercedes-Benz, ha hecho mover ficha a la marca de Munich, anunciando versiones eléctricas para el Mini y el BMW X3.

Harald Krüger, directivo de BMW, ha anunciado que están trabajando en el desarrollo de un Mini eléctrico. En realidad, durante el año 2010, BMW ya presentó un prototipo de versión eléctrica del Mini, aunque con la evolución del sector eléctrico en estos seis años, el Mini eléctrico podría ser completamente diferente a ese prototipo. Su llegada está prevista para el año 2019.

Tras anunciar el Mini eléctrico, Krüger anunció la otra gran apuesta de la compañía, lanzar un BMW X3 eléctrico durante el año 2020. Este modelo lucharía directamente contra el Generation EQ presentado por Mercedes en el actual Salón del Automóvil de París.

Con este anuncio BMW demuestra su apuesta por la movilidad eléctrica. Anunciando electrificaciones para las dos gamas de vehículos que más ventas producen, en todo el mundo, a la firma alemana. Eso sin dejar de lado la apuesta que se hizo en 2013, apuesta que acabó creando su coche eléctrico, el BMW i3 y su deportivo híbrido, el BMW i8.

Estos dos modelos, presentes ya en el mercado, junto al anuncio de dos nuevos modelos, sirven a Harald Krüger de BMW para decir que tanto el Mini eléctrico, como el X3 eléctrico formarán parte de la segunda fase de la estrategia eléctrica de BMW. Mientras que otros fabricantes todavía se encuentran la fase uno.