Enchúfalo

BMW C1-E, el prototipo de scooter eléctrico de BMW

El BMW C1-E es propulsado por un motor 100% eléctrico, este prototipo de scooter eléctrico es una evolución del anterior C1 que comercializo BMW, mantiene la misma filosofía en cuanto a su seguridad se refiere. Mantiene las barras superiores de seguridad, el sistema de absorción de impactos en caso de choque frontal y el ya conocido por todos, cinturón de seguridad, el cual nos exenta (en España) de la obligatoriedad de llevar casco.

El BMW C1-E, llevaría un sistema de almacenamiento de energía a cargo de una batería de ion-litio.

El diseño es muy parecido al anterior C1, aunque hay detalles como la supresión de buena parte de la carrocería, detalle que mejora su manejabilidad, reduce su peso y mejora su autonomía. También se ha suprimido el sistema algo complicado de poleas que usaba su caballete central. En este modelo se ha pasado directamente al caballete lateral.

También en la parte posterior (antes usada para llevar un acompañante), es re-diseñada como hueco portaobjetos abierto. Con lo que nos quedamos con un scooter mono-plaza.

El nuevo diseño de su techo, consta de un semi-techo de plástico negro y una pantalla parabrisas con forma cóncava, razón usada por BMW para suprimir el limpia-parabrisas.

Por el momento no sabemos mas detalles sobre potencia, autonomía y demás características.

BMW, se reafirma en que solo se trata de un prototipo de scooter eléctrico, aunque los pequeños detalles de este prototipo dan que pensar a más de uno de que quizás está un escalón por encima de lo que sería un simple prototipo. Aunque eso solo lo saben en BMW.