Enchúfalo

BMW confirma su entrada a la Fórmula E a partir de 2018

Tras muchos rumores sobre la llegada de BMW a la competición de monoplazas eléctricos organizada por la FIA, el fabricante alemán confirma que entrará a formar parte de la competición colaborando con el equipo Andretti.

Este acuerdo de colaboración se alargará dos temporadas, empezando en la temporada 2018-2019. Tras estas dos temporadas colaborando con el equipo Andretti, el fabricante alemán ha afirmado que podría crear su propia escudería en la Fórmula E.

En realidad BMW ya está presente en la Fórmula E, sólo que hasta ahora únicamente ofrecía un BMW i8 como safety car oficial y un BMW i3 como vehículo de emergencias médicas. Es decir, no formaba parte de ningún equipo, cosa que cambiará en 2018.

En la actualidad son varios los fabricantes de vehículos eléctricos que, o bien aumentan su presencia en la Fórmula E, como en el caso de Audi y BMW, o directamente montan su propia escudería, como es el caso de Jaguar. Eso, sin dejar de lado otros fabricantes que ya está presentes, como Renault, Citroën DS, Faraday Future, Mahindra y NextEV.