Enchúfalo

El BMW i3 se está preparando para llegar a los 450 km de autonomía

Durante la reciente edición del Salón de París, varios fabricantes han presentado nuevos modelos eléctricos y han anunciado actualizaciones. Actualizaciones centradas principalmente en un aumento de rango de la autonomía a través del uso de baterías de mayor capacidad. En BMW no quieren quedarse atrás en esta lucha por ofrecer mayor autonomía en los coches eléctricos. Por ello anuncian una actualización de las baterías para el BMW i3, que le permitiría alcanzar una autonomía NEDC de 450 km.

Ejemplos de las actualizaciones destacadas del Salón de París serían, la nueva versión del Renault Zoe, que llegaría en 2017 y le permitirá una autonomía NEDC de 400 km. La actualización del e-Golf, que llegaría también en 2017, con una autonomía NEDC de 300 km. Y el anuncio del Opel Ampera-e, que llegará en 2017, con una autonomía NEDC de 500 km.

El actual BMW i3 dispone de un rango de autonomía de 300 km, gracias a unas baterías de 33 kWh. No se han ofrecido detalles sobre la capacidad del nuevo paquete de baterías. Aunque los alemanes aseguran que ofrecerá 450 km de autonomía, bajo homologación NEDC.

El fabricante alemán asegura que el nuevo paquete de baterías ocupará el mismo espacio que el actual paquete de 33 kWh. Así que es más que posible que los propietarios de un i3 puedan actualizar las baterías para hacerse con la mejora de autonomía. Aunque todavía no hay detalles de precio. Pero si una fecha aproximada para hacerlo, a principios de 2018.