Enchúfalo

BMW i8: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

El BMW i8 es un coche híbrido deportivo, de tres puertas y cuatro plazas, que cuenta con dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro que impulsa el tren delantero del vehículo. Mientras que el motor de gasolina impulsa el eje trasero de este deportivo híbrido. El motor eléctrico ofrece una potencia de 97 kW (131 CV) y un par motor de 250 Nm. Mientras que el motor de gasolina ofrece 231 CV y un par motor de 350 Nm. Su velocidad máxima es de 250 km/h en modo combinado y 120 km/h en modo eléctrico. Su aceleración en el 0/100 km/h es de 4,4 segundos.

Sus dimensiones son 4,68 metros de longitud, por 1,94 metros de anchura y 1,29 metros de altura. Dispone de un maletero de 154 litros de capacidad y tiene un peso total en vacío de 1565 kg.

Recarga y autonomía del BMW i8

Recarga del BMW i8

El BMW i8 monta unas baterías de iones de litio, refrigeradas por agua, con una capacidad de 5,2 kWh, que le permiten una autonomía, en modo únicamente eléctrico, de 37 km. En modo combinado su autonomía asciende hasta los 600 km.

La recarga de las baterías depende del punto de recarga y de la toma de conexión. En un enchufe domestico podríamos recargar el 80 % de la capacidad de las baterías en 3 horas. Utilizando un punto de recarga Bmw iWallbox el tiempo se reduciría hasta las 2 horas.

Sistema e interiores del BMW i8

Interior del BMW i8

El BMW i8 viene equipado con Airbag frontales para conductor y pasajero, laterales delanteros y traseros, y de cabeza delanteros y traseros. Cámara de visión trasera. Volante multifunción. Ordenador de a bordo. Tecla eDrive, que permite seleccionar entre cinco modos de conducción. Indicador de presión de neumáticos. Llamada de emergencia inteligente incluyendo TeleServices.

Además cuenta con aviso de detección de personas y advertencia de choque con función de frenado City. Advertencia de choque con vehículo precedente y frenado de emergencia a cualquier velocidad. Control de crucero con función de frenado. Reconocimiento de señales (Speed Limit Info). Señal de advertencia acústica para peatones. Faros LED. ABS, DSC y DDC.

Versiones y precios del BMW i8

Vista trasera del BMW i8

El BMW i8 está disponible en una única versión o acabado. Aunque cuenta con una gran cantidad de extras que pueden añadirse a la hora de configurar el vehículo. Este deportivo híbrido tiene una precio base de 139.200 euros.