Enchúfalo

Bultaco Rapitán: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

La Bultaco Rapitán es una moto eléctrica que dispone de una autonomía de entre 110 y 200 km, según el modo de conducción. Cuenta con un motor eléctrico que le ofrece una potencia de 40 kW (53 CV) y un par motor de 125 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 145 km/h. Su peso es de 189 kg y está homologada para dos plazas. Requiere de permiso de circulación A1 o B1.

Recarga y autonomía de la Bultaco Rapitán

Frontal de la Bultaco Rapitán

La Bultaco Rapitán monta una batería de iones de litio Bultaco Li-Ion ESS con BMS integrado. El fabricante no especifica la capacidad de esta batería, aunque le permite una autonomía de 110 km en autopista y 200 km en ciudad, según el fabricante.

La recarga de su batería depende del punto de recaga y de la toma de conaxión utilizada. En un enchufe doméstico se estima que su recarga puede requerir entre 4 o 5 horas de conexión. Mientras que en un punto de carga rápido, el tiempo requerido sería de entre 45 minutos o 1 hora.

Chasis y motorización de la Bultaco Rapitán

Frontal de la Bultaco Rapitán Sport

La Bultaco Rapitán está fabricada sobre un chasis tubular perimetral, unido a un basculante tubular. Monta un único amortiguador central en la rueda delantera, con un recorrido de 100 mm. Detrás monta un amortiguador asimétrico, con un recorrido de 115 mm. En el apartado de frenada, la Rapitán monta un disco flotante de 320 mm con una pinza de doble pistón. Mientras que detrás monta un disco flotante de 240 mm, con pinza de freno de un sólo pistón. El peso total de esta moto son 189 kg.

La Rapitán de Bultaco es impulsada por un motor eléctrico Bultaco PowerCore eMK1, sin escobillas y refrigerado por aire, que le entrega una potencia máxima de 40 kW (53 CV), con un par motor de 125 Nm, que le permite acelerar en el 0/100 km/h de 4 segundos. Su velocidad máxima es de 145 km/h, limitada electrónicamente.

Versiones y precios de la Bultaco Rapitán

Vista trasera de la Rapitán Sport de Bultaco

La Bultaco Rapitán está disponible en dos versiones, la Rapitán y Rapitán Sport. Ambas versiones tienen las mismas prestaciones, sólo que la versión Sport tiene un acabado más deportivo y no permite guardar un casco en su interior, cosa que si permite el modelo Rapitán. Bultaco todavía no ha puesto un precio a estos dos modelos, aunque se estima entre los 14.000 y 16.000 euros.