Enchúfalo

Cabify Electric es el nuevo servicio de vehículos eléctricos, resultado de la unión de Cabify y BMW

La empresa de alquiler de vehículos con conductor, presente en diez países y en varias ciudades de España, Cabify, ha presentado Cabify Electric, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos con conductor para la ciudad de Madrid. Este nuevo servicio nace de la colaboración con BMW, que aporta 20 unidades de su eléctrico BMW i3, que ya han empezado a circular por las calles madrileñas.

Cabify Electric es, por ahora, un servicio presente únicamente en la ciudad de Madrid, aunque tienen previsto extenderlo a otras ciudades donde Cabify ya está establecida. Según Mariano Silveyra, general manager de Cabify Madrid, la próxima ciudad donde tienen previsto extender el servicio Cabify Electric es en Sevilla, siguiendo por Barcelona, Málaga, Coruña y Bilbao.

Durante la presentación de esta nueva categoría de vehículos dentro de sus opciones de alquiler de vehículos con conductor, desde Cabify anunciaron que está prevista una ampliación de la flota de coches eléctricos, que tras este acuerdo es de 20 unidades, llegando al centenar de unidades antes de finales de este año.

Con el anuncio y creación de este nuevo servicio, Cabify da un paso por delante de Uber, que recientemente anunció sus intenciones de tener una flota de vehículos 100% eléctricos en Madrid para finales de este año.