Enchúfalo

Una cafetería en Noruega tiene más supercargadores Tesla que toda España

El pasado 1 se septiembre fue inaugurada en Nebbenes, Noruega, a unos 60 km al norte de Oslo, la estación de recarga con supercargadores más grande del mundo. Esta estación de recarga cuenta con 20 supercargadores Tesla y 8 puntos de recarga con estándares CHAdeMO y Combo. Así que estamos hablando de una instalación que permite la carga simultánea de hasta 28 vehículos eléctricos.

Esta estación de supercargadores cuenta con un potencia de carga de 120 kWh. Aunque la potencia disminuye según la cantidad de vehículos que están cargando la batería en ese momento. Aún así, con estos supercargadores Tesla se puede cargar el 80% de las baterías en poco más de 30 minutos.

La estación de supercargadores más grande del mundo se encuentra al lado de una cafetería, ni mucho menos céntrica. Tesla no quiere colocar sus cargadores en el centro de las ciudades, ni en lugares selectos. Si no en centros comerciales, lugares de paso de grandes vías, así cómo restaurantes y zonas hotspots wifi, donde los clientes puedan descansar y reposar mientras se carga su vehículo.

Inauguración de los supercargadores Tesla en Nebbenes, Noruega.

Sin duda Noruega es un país en el que fijarse cuando se habla de vehículos eléctricos. La apuesta por las energías limpias en este país ha hecho que 28 de cada 100 coches vendidos ya sean eléctricos. Incluso los principales partidos políticos del país han acordado prohibir la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2025.

Mientras tanto, en España, la realidad es bastante diferente. En nuestro país existen cinco supercargadores Tesla, dos en la provincia de Tarragona, uno en Girona, otro en la Lleida y uno en Valencia. Aunque hay previstas próximas instalaciones. Mientras que las matriculaciones de coches eléctricos en España se situaron en el 2% del total de vehículos matriculados, durante 2015. Así que aquí todavía queda mucho trabajo por hacer.