Enchúfalo

Calidad Pascual añade 13 camiones híbridos a su flota de reparto

Calidad Pascual ha presentado sus nuevas adquisiciones de vehículos híbridos para el reparto, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de trece camiones híbridos FUSO Canter ECO Hybrid, que se sumarán a los más de 100 vehículos de combustibles alternativos con los que cuenta Calidad Pascual en la Comunidad de Madrid.

Estos camiones híbridos son sólo una parte de los vehículos de combustible alternativo de los que dispone la compañía en Madrid. Pues ya cuenta con dos coches eléctricos, tres furgonetas eléctricas, siete furgonetas de gas natural, diez de gas licuado y otros 100 coches de gas licuado.

Los camiones FUSO Canter ECO Hybrid, fabricados por Faimler Trucks y comercializados por Mercedes-Benz, son los primeros camiones híbridos ligeros fabricados en serie en Europa. El motor eléctrico actúa acumulando energía proveniente de un sistema de frenada regenerativa. Esta energía se utiliza posteriormente en combinación con el motor de combustión para impulsar el vehículo. Lo que se traduce en una reducción de consumo y de emisiones contaminantes.