Enchúfalo

Chana Benni, subvencionado por el plan Movele

Este coche eléctrico, proviene de China, y es importado por Microauto vsp.

El chana Benni, que es subvencionado por el plan Movele, monta un motor eléctrico que tiene una potencia máxima de 20 kw (27 CV), alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, una aceleración de 0 a 50km/h, en 10 segundos.

Sus dimensiones son 3.525 mm de longitud, 1.650 mm de anchura y 1.550 mm de altura. Pesa 1.400 kg en vacío y con baterías. Dispone de cinco plazas, cinco puertas, un maletero de 896 litros y tiene una capacidad útil de carga de 120 kg.

Los frenos del Chana Benni en su eje trasero son de tambor, mientras que en el eje delantero son de disco. Usa unos amortiguadores Macferson en las ruedas delanteras y en las traseras, independientes con muelles, según el fabricante. Tanto delante como detrás monta unas medidas de neumáticos de 165/60R 14.

Centrándonos en sus baterías, que usan una tecnología nombrada AGM, tienen una capacidad de 126 Ah, un voltaje de 72v, y 800 ciclos de carga/descarga, que le ofrecen una autonomía de 120 km. Cargar sus baterías hasta el 100% de su capacidad le costará nueve horas al utilitario de origen chino. Y estas mismas tienen una garantía ofrecida por el fabricante de 2 años.

El Chana Benni viene equipado con ABS, airbag, control de tracción, aire acondicionado, climatizador, radio CD, cargador a bordo monofásico de 230v, dotado de inteligencia y de enclavamiento, además de ecualización de baterías. Sorprende el echo de no disponer de dirección asistida.

El precio de venta sin IVA del Chana Benni es de 12.200 €, y la ayuda del plan Movele es de 1.830 €, mientras que el fabricante nos ofrece una garantía del vehículo de dos años.