Enchúfalo

Citroën Antistatic Concept E-3pod

Citroën Antistatic E-3pod

Este modelo se presentó en el Royal College of Art Show, un concurso patrocinado por Citroën y la compañía de software de simulación aerodinámica EXA, y fue elegido ganador de dicho concurso.

La tarea de los estudiantes de 2º año era imaginar y desarrollar el diseño de un vehículo ultra compacto que fuera capaz de influir en el diseño futuro de los coches eléctricos.

Su creador es Heikki Juvonen, y su diseño fue elegido por los jueces como un “audaz y atractivo vehículo de tres ruedas urbano y eléctrico”. Ganar este concurso le a abierto las puertas a Heikki para poder trabajar en el Centro de Diseño de PSA en París durante seis meses.

Según el diseñador, el triciclo eléctrico monoplaza está pensado para desplazamientos urbanos, pero no sustituye a los coches. En su lugar, podría ser una adición a los hogares el futuro, una opción intermedia entre coche y moto.

El E-3pod tiene una construcción simple, ligera, una aerodinámica excelente, y es alimentado por una pequeña batería.

Las ventajas que ofrece el Citroën Antistatic Concept E-3pod, reside en su pequeño tamaño, lo cual le permite un fácil aparcamiento y una cabina cerrada, lo que, a diferencia de las bicicletas y el transporte público, crea un “espacio personal cómodo y aislado”.