Enchúfalo

Citroën C Zero, lanzamiento a finales del 2010

Aquí tenemos el tercer coche eléctrico creado por la colaboración del Grupo PSA y Mitsubishi. La base del Citroën C Zero, es la misma que la del Mitsubishi i MIEV y la del Peugeot i0n, estos dos, son los otros modelos eléctricos que esta alianza a la lanzado al mercado. Realmente son estéticamente idénticos, y la diferencia hay que buscarla en pequeños detalles tecnologicos y de equipamiento que cada fabricante ha incluido en ellos.

El C Zero de Citroën mide 3,48 m de longitud, tiene una distancia entre ejes de 2,55 m. En su interior hay espacio para 4 ocupantes y un maletero de 170 litros.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes del C Zero, le proporciona una potencia de 64 CV entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a 2.000 rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su conducción será como la de un coche automático, debido al sistema de transmisión reductora con una sola velocidad que transmitirá la potencia a las ruedas traseras.

Sus baterías son de ion-litio que le proporcionan una autonomía en torno a los 130 km. También posee dos tomas de corriente, la toma tradicional de 220v, para enchufarlo en nuestros hogares, la que nos ocupara 6 horas para cargar el 100% de sus baterías, y la trifásica de 400v, la cual le permitirá cargar el 80% de sus baterías en tan solo 30 minutos, esto equivale a unos 100km de autonomía.

En cuanto al equipamiento que nos ofrece el Citroën C Zero encontramos, ABS, ESP con ASR, elevalunas eléctricos, seis airbags, climatizador y el nuevo sistema que también lleva instalado el Peugeot iOn, se trata de un sistema de llamada de emergencia en caso de accidente.

Su lanzamiento, como nombramos en el titular, esta previsto para finales del 2010 y Citroën asegura que desde hace ya unos días cualquier cliente profesional o particular que tenga interés en su coche eléctrico, puede ponerse en contacto con la marca para solicitar una prueba.

Actualización: Ya puedes consultar todos los detalles finales que montar este coche eléctrico en la ficha del Citroën C-Zero.