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Citroën presentará su prototipo híbrido CXperience en el Salón de París

El Citroën CXperience Concept es un prototipo de berlina premium, con motorización híbrida, que el fabricante francés Citroën presentará en el próximo Salón de París 2016. Este coche híbrido es una declaración de intenciones sobre cómo ve el futuro el fabricante francés, del cual podrían extraerse muchas ideas para futuros modelos de Citroën.

Citroën CXperience Concept: Un claro guiño moderno y minimalista al Citroën CX

Vista interior del Citroën CXperience Concept

Sólo hay que fijarse en su nombre para ver un claro homenaje al Citroën CX de antaño. Aunque ha ese nombre se la añade el concepto “Xperiencie”, por una clara razón. Uno de los objetivos y conceptos de los que hace gala este prototipo es ofrecer una experiencia de viaje relajante, a través de toda clase de detalles.

Sin duda alguna, lo que más destaca en este prototipo es su diseño, tanto interior, cómo exterior. En su interior, encontraremos un espacio minimalista, con materiales cómo la madera natural y una combinación de telas. Que acompañan a una pantalla de infoentretenimiento de 19 pulgadas, en formato superpanoramico, ubicada en la zona central.

Puertas suicidas del Citroën CXperience

Esta berlina híbrida enchufable de 4,85 metros de longitud, por 2 metros de anchura y 1,37 metros de altura, cuenta con cinco puertas. En su diseño exterior destaca la gran superficie acristalada, sus faros frontales y sus llantas de 22 pulgadas. Además de, por supuesto, las puertas suicidas que dan acceso al habitáculo.

Citroën CXperience Concept: Híbrido enchufable, con 60 km modo únicamente eléctrico

Vista superior del Citroën CXperience Concept

El Citroën CXperience monta un motor de gasolina de entre 150 y 200 caballos de potencia, junto a un motor eléctrico de 81 kW (109 cv), que en modo conjunto le proporcionan un potencia máxima de alrededor de 300 cv, con tracción integral. Aunque se le puede considerar un híbrido enchufable gracias a una batería de 3 kWh que alimenta al motor eléctrico, encargado de impulsar el eje trasero. Este prototipo cuenta con una caja de cambios de ocho velocidades.

Vídeo de presentación del Citroën CXperience Concept