Citroën Metropolis, concepto de coche híbrido para China

Creado el 27. abr, 2010 por en Prototipos

imagen del concept car Citroën Metropolitan

Citroën Metropolis

China es el primer mercado automovilístico mundial, y el segundo en importancia para Citroën que desde hace 20 años está presente en el país asiático. Por esta razón se ha creado el Citroën Metropolis, que será exhibido en el salón de Shanghai 2010, que abre sus puertas el 1 de Mayo.

La marca francesa acaba de mostrar las líneas de su concepto de coche híbrido, una limusina de aspecto armonioso. El fabricante quería acercarse al máximo al mercado asiático, y por esa razón el concepto Citroën Metropolis, ha sido concebido exclusivamente por el equipo de diseño que la marca tiene en Shanghai.

El lujo está presente en este concepto de Citroën, el cual también se adapta a nuevas exigencias tecnológicas como su motorización híbrida (enchufable) y sus suspensiones Hydractive. La combinación de sus dos motores le otorga 460 cv.

El motor eléctrico del Citroën Metropolis es de 55 cv de potencia y 95 cv como punta, va destinado a las funciones de arranque, frenadas y baja velocidad, también se activa en aceleraciones donde es combinado con el motor de gasolina y cuando es necesaria por falta de adherencia, el control de las cuatro ruedas.

El motor de explosión es un 2.0 V6 de 272 cv, este entra en acción al pasar de cierta velocidad, donde el motor eléctrico deja paso a este. El resultado de contaminación producida por el conjunto es de 70 gr de CO2/km.

Citroën Metropolis

frontal y rueda del Citroën Metropolitan

Citroën Metropolis

imagen lateral del aún no presentado Citroën Metropolitan

Citroën Metropolis

Detalle del culo del concept Metropolitan de Citroën

Citroën Metropolis

Tags: ,

Leave a Reply