Enchúfalo

Citroën Tubik Concept, monovolumen futurista

Esta es la sorpresa que Citroën ha preparado para el Salón de Fráncfort, un monovolumen híbrido futurista.

Bajo la idea, que lo importante en un viaje no es solo su destino, sino también el mismo viaje, Citroën ha dando rienda suelta a los diseñadores para crear un monovolumen-sala de estar con ruedas llamado Citroën Tubik, concepto basado en una antigua furgoneta de Citroën, apodada como “TUB”.

Las dimensiones del concepto Citroën Tubik son 4,80 metros de longitud por 2,08 metros de ancho y 2,05 metros de alto. En su interior encontramos nueve asientos independientes que permiten modular el espacio según las necesidades.

Por poner un ejemplo, diremos que la fila central de tres asientos permite convertir los asientos en una mesa, así como plegarlos debajo de la ultima fila de asiento y dejar ese espacio de la mesa destinado a espacio de carga con una capacidad de 2 metros cuadrados. Pero eso no es todo, también podríamos desplegarlos por completo y disponer de una cama. El suelo es revestido con cuero y los paneles de las puertas con seda.

La Citroën Tubik Concept también dispone de un sistema de sonido envolvente y una gran pantalla circular, además da una pantalla que muestra imágenes de las cámaras de los retrovisores o la marcha atrás. Otros detalles que llaman la atención son las ventanas panorámicas que no permiten ver el interior desde fuera del vehículo, así como un sistema de reconocimiento de huella dactilar.

En referencia a su motorización usaría el sistema de propulsión Hybrid4. En la parte delantera del Citroën Tubik encontraremos un motor de combustión que se encargará de impulsar el tren delantero, mientras que en el eje trasero encontraremos un motor eléctrico que en combinación con el de combustión impulsará las ruedas traseras, es decir el Tubik Concept de Citroën, dispone de tracción integral.