Enchúfalo

Ciutadella y Maó ofrecerá dos años de recargas gratis para impulsar los vehículos eléctricos

Los usuarios de vehículos eléctricos en Maó y Ciutadella están de enhorabuena. Durante un plazo de dos años podrán recargar las baterías de sus vehículos eléctricos de forma totalmente gratuita en las estaciones de recarga municipales. Este es uno de los métodos que Ciutadella y Maó ha elaborado para fomentar la utilización del vehículo eléctrico en la isla, en vinculación con las energías renovables.

Ayer, durante la presentación del plan para fomentar la implantación del vehículo eléctrico, el conseller insular de Medio Ambiente, Javier Ares, dio a conocer esta interesante iniciativa en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Este plan prevé implicar tanto al sector privado cómo a los ayuntamientos para conseguir una implantación progresiva del vehículo eléctrico en Menorca.

Para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, el Govern insular, organizará diversas demostraciones y actos durante los días 21 y 22 de septiembre. Una de estas demostraciones consistirá en un recorrido desde Ciutadella hasta Maó en vehículos eléctricos, parando en todos los municipios de la isla.