Enchúfalo

Coffee & Charge, “electrolinera” ultrarápida

Coffee & Charge electrolinera ultrarápida

Un grupo de empresas e instituciones públicas formadas por Talleres Herga, Automovilidad-Grupo Atisae, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Oviedo, el Instituto Tecnológico de la Energía y el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos, desarrollan este proyecto.

En el proyecto Surtidor también participan Endesa e Iberdrola, con un presupuesto de 3,51 millones de euros, es financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el Plan Avanza.

Según sus promotores esta electrolinera sería capaz de recargar los coches eléctricos en el tiempo en que nos tomamos un café.

El objetivo de este proyecto es posicionarse entre las estaciones de recarga que se instalarán en domicilios particulares y las que serán colocadas en zonas públicas, centros comerciales y en lugares de trabajo.

El proyecto Surtidor se desenvolverá en dos fases en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón y Madrid. La previsión es que finalice antes de que el fin del ejercio de 2012.

con un presupuesto de 3,51 millones de euros, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.