Enchúfalo

Daimler anuncia la producción del Mercedes Clase A eléctrico, el Clase A E-Cell

Mercedes-Benz Clase A E-Cell

El grupo automovilístico alemán Daimler, iniciará la producción ( en la planta alemana de Rastatt ) su modelo Clase A E-Cell, la versión eléctrica del Clase A.

Según ellos este modelo tiene la base más idónea para la introducción de un sistema de propulsión eléctrica. Entre sus razones están, su perfil urbano y sus reducidas dimensiones.

En la planta de Rastatt, está prevista una producción de 500 unidades de la versión eléctrica del Clase A. La producción de dicho modelo en la planta de Rastatt, según Uwe Reich, responsable del proyecto de producción del Clase A eléctrico, no ha requerido de muchas modificaciones, a parte de formar al personal en este “nuevo” proceso de trabajo.

Dichas unidades del Clase A E-Cell, serán cedidas a modo de leasing, con un sistema completo de alquiler, a varios clientes seleccionados a nivel europeo, entre los que encontramos países como Holanda, Francia y Alemania.

Las versión eléctrica del Clase A, conocida como Clase A E-Cell, dispondrá según el grupo Daimler de una potencia de 95 caballos y una autonomía de hasta 200 kilómetros.