Enchúfalo

Daimler y BYD se alían para desarrollar coches eléctricos en China

BYD y Daimler

El grupo Daimler, propietario alemán de marcas como Mercedes-Benz y Smart, ha anunciado la colaboración con BYD en un nuevo centro de I+D.

La nueva sociedad será participativa en un 50% por ambos grupos, y será bautizada como Shenzhen BYD Daimler New Technology. Los coches eléctricos desarrollados por esta nueva sociedad tendrán una nueva marca por ahora desconocida.

En el desarrollo de sus coches eléctricos, se comento que por parte de Daimler aportaría el ‘know how’ a estos coches, mientras que BYD aportaría su experiencia en el tema de baterías y movilidad eléctrica. Recordemos que BYD tiene dos coches eléctricos adscritos al Plan Movele, los cuales se intuye que no llegarán a tiempo de alcanzar estas subvenciones, estos son el BYD e6 (75 kw) y el BYD e6 (200 kw), ademas de un coche híbrido como el BYD F3DM.

Desde BYD se comentó que tienen la intención de hacer llegar los coches eléctricos creados a partir de esta colaboración con Daimler, lo antes posible al mercado Chino. Este mismo fabricante, BYD, mantiene un acuerdo para la importación de sus vehículos a España con Bergé Automoción.