Enchúfalo

El e-VIVACITY es un concepto de scooter eléctrico

Seguimos comentando novedades presentadas en el EICMA de Milán, en este caso hablamos del e-VIVACITY de Peugeot. Un scooter eléctrico compacto, ligero y totalmente urbano.

El Peugeot e-VIVACITY montará un motor eléctrico que le proporcionará una potencia de 4 KW. Pasando al tema de sus baterías, Peugeot ha trabajado en una tecnología avanzada para reducir el tamaño de sus componentes. Un claro ejemplo de ello es que monta unas baterías de polímero de litio, que entre otros avances, son de un tamaño más reducido que las de ion-litio que actualmente son las mas usadas. Estas le dan una autonomía de 80 km, circulando a unos 45 km/h y aseguran desde Peugeot que el tiempo de carga no excederá de las 4h.

Lo más sorprendente del e-VIVACITY de Peugeot, a diferencia de la mayoría de los proyectos presentados hasta la actualidad, este scooter eléctrico no lleva instalado su motor en el buje de la rueda trasera, sino que lo lleva anclado al chasis, como cualquier otro scooter con motor de explosión, y al igual que ellos transmitirá la potencia a la rueda por correa.