Enchúfalo

Edna, la furgoneta eléctrica que acelera más que un Ferrari 458 Speciale y que un Nissan GT-R

Antes de nada cabe aclarar que esto no es un proyecto de vehículo real. Se trata simplemente de un prototipo, o mejor dicho una Mercedes Vito transformada por Atieva, que cuenta con propulsión eléctrica y cuya misión es hacer pruebas diversas. Entre ellas las espectaculares pruebas de aceleración que veremos a continuación. Este prototipo no tiene ni siquiera nombre comercial, pero sus desarrolladores la apodaron en su momento “Edna“.

Atieva, con sede en Silicon Valley, California (Estados Unidos) es una compañía poco conocida, a pesar de que cuentan con planes de futuro ambiciosos, como por ejemplo crear un sedán que suponga un verdadero competidor para el Model S de Tesla.

En esta prueba la furgoneta eléctrica Edna se enfrenta a varios modelos. Tanto a coches de combustión, como los ya citados Ferrari 458 Speciale y Nissan GT-R, como al coche eléctrico Model S de Tesla.

La Furgoneta eléctrica Edna tiene un motor eléctrico de 671 kW (900 CV), que reparte su potencia sobre cada una de sus cuatro ruedas. Esta motorización le permite alcanzar el 0/100 km/h en apenas 2,76 segundos. Mientras que cumple el cuarto de milla en 11,3 segundos. La Edna monta unas baterías de 87 kWh de capacidad.

Furgoneta eléctrica Edna versus Ferrari 458 Speciale y Nissan GT-R

Resulta curioso ver como una Vito transformada, con motor eléctrico, es capaz de acelerar más rápido que un Nissan GT-R y un Ferrari 458 Speciale. Aunque también es cierto que todavía no es capaz de superar a los Tesla Model S. Quizá el sedán eléctrico que preparan en Atieva si lo sea.