Enchúfalo

BYD e6 200kw llegará a España en 2010 y subvencionado por el plan Movele

Este coche totalmente eléctrico que llegará desde China importado por BYD Europa, también entra dentro del plan Movele, aunque aún no se ha especificado que cantidad económica (subvención) se ofrecerá a sus compradores.

El BYD e6 es un coche eléctrico que destaca por sus prestaciones, y todavía no podemos mas que especular, sobre si también sorprenderá o no, su precio de venta al público. Así que de momento nos centraremos en lo que nos proporcionará cuando llegue al mercado español en 2010, concretamente el 14 de marzo de 2010.

Del modelo e6 de BYD existen dos versiones, una de 75kw y otra de 200kw. Las dos están previstas venderse en España, y las dos serán subvencionadas por el plan Movele, pero nosotros nos centraremos hoy en la versión mas potente, en la de 200kw.

Como comentabamos este coche eléctrico de la marca BYD, posee una potencia de 200kw lo que se traduce en unos 270cv de un motor de explosión, lo que le permite acelerar los 2.375kg que pesa de 0 a 50 km/h en 5 segundos y conducirlo a una velocidad máxima de 160 km/h. Las dimensiones son 4.555 mm de longitud, 1.822 mm de anchura y 1.630 mm de altura, con una capacidad en su maletero de 365 litros. El habitáculo es accesible a través de 5 puertas y con capacidad para cuatro plazas.

El sistema de frenado y suspensión expuesto por el fabricante es el siguiente: Ventilated disc brakeA292;clearance auto-adjusting, para el sistema de frenos delantero, Solid disc brakeA292;clearance auto-adjusting, para el sistema de frenos traseros. En cuanto a las suspensiones delanteras, Double-Wishbone Independent Suspension with Traver, el mismo que usa en sus suspensiones traseras. Sus neumáticos son 225/65 R17 en ambos ejes.

Uno de los datos mas destacables del BYD e6 200kw de potencia, son sus baterías, pues estas usan una tecnología nombrada BYD Fe battery, con una capacidad de 180 Ah, un voltaje de 330 V que le proporcionan a este turismo eléctrico una autonomía mas que respetable de 300 km. La cual necesitará 7h (en enchufe domestico) para recargar al 100% sus baterías.

El equipamiento que incluirá será sistema ABS, airbag, dirección asistida, aire acondicionado, y climatizador, además de radio CD, cargador a bordo dotado de inteligencia y enclavamiento, cable con protección antivandalica,(aún que no especifican la longitud del mismo), y no dispone de controles de tracción ni de estabilidad. El fabricante ofrecerá 3 años de garantía por este vehículo.