Enchúfalo

En Navarra se fabricarán autobuses eléctricos

Navarra autobuses eléctricos

José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, firmó este sábado en Shanghai (China) un acuerdo para la implantación de una fábrica de autobuses eléctricos en la Comunidad foral.

Anteriormente se habían reunido las tres partes en el Pabellón de españa de la Expo de Shanghai, donde las delegaciones chinas expusieron sus planes a la Administración Foral, quien se encargó de mostrar a Navarra como una región innovadora, con líneas de apoyo empresarial, y en inversiones extranjeras.

La participación en el proyecto corre a cargo de la multinacional china Foton, que busca convertirse en el referente mundial en cuanto a vehículos eléctricos, y la empresa española Inceisa, que pretende aporta conocimiento.

Por otro lado está el Gobierno de Navarra que colaborará en los procesos de homologación tanto a nivel estatal como europeo, del autobús que salga de dicha fabricación, además de implantación de ayudas.

Este convenio está vinculado al proyecto VEN (Vehículo Eléctrico de Navarra), que promueve la implantación de empresas extranjeras dentro del sector del transporte sostenible.