Enchúfalo

General Motors EN-V

Hoy os presentamos un prototipo de coche eléctrico pensado para grandes ciudades y nacido con la intención de aligerar ese espacio de tiempo que tanto nos gusta, las carabanas o el trafico en si mismo. Será presentado en la próxima Expo de Shangai 2010, la cual empezará dentro de 11 días.

El EN-V de General Motors es un vehículo biplaza, pesa algo menos de 500 kg, y mide casi metro y medio de longitud. Sus propulsores son dos motores eléctricos, instalados cada uno sobre una rueda. Sus baterías son de iones de litio y ofrecen al EN-V de General Motors un mínimo de 40 km de autonomía, su recarga sería a través de enchufe doméstico de 220 v.

Además el EN-V de General Motors, contaría con un modo de funcionamiento autónomo, basado en el sistema GPS, en tecnologías de comunicación entre vehículos y en un dispositivo de percepción de distancias (cámaras y sensores para ‘ver’ el entorno), ayudado por sistemas de seguridad como sería el aviso de salida involuntaria de carril, detección de zonas ciegas y control de crucero adaptativo.

El EN-V de General Motors, también aprovecha las comunicaciones inalámbricas para crear una ‘red social’ que conductores o copilotos, podrían usar para comunicarse con amigos y contactos profesionales.

Hay tres modelos de EN-V: EN-V Xiao (sonrisa), EN-V Jiao (orgullo) y EN-V Miao (magia). Los tres cuentan con un sistema de apertura exclusivo y con carrocería y carlinga realizada en fibra de carbono. Esperaremos a la Expo de Shangai para detallar sus modelos (si es posible), aún que esos datos ya existan.