Enchúfalo

Energica Ego: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

La Energica Ego es una moto eléctrica deportiva que cuenta con una autonomía de entre 100 km y 190 km, según modo de conducción. Dispone de un motor eléctrico con una potencia de 100 kW (134 CV) y un par motor de 195 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 240 km/h. Su aceleración en el 0/100 km/h es de 3 segundos.

Sus dimensiones son 2,14 metros de longitud, por 1,14 metros de altura y 0,83 metros de anchura. Su peso es de 248 kg y está homologada para dos plazas. La altura del asiento, con respecto al suelo, es de 81 cm.

Recarga y autonomía de la Energica Ego

Display de la Energica Ego

La Ego de Energica monta una batería de 11,7 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 100 km circulando a 100 km/h, 150 km circulando a 80 km/h y 190 km circulando a 60 km/h, según el fabricante.

La recarga de la batería depende del punto de recarga y de la toma de conexión utilizada. La recarga completa de sus baterías mediante un enchufe doméstico sería de alrededor de 4 horas. Mientras que en un punto de recarga rápida podríamos conseguir un 85 % de recarga en apenas 30 minutos.

Chasis y motorización de la Energica Ego

Carretera de curvas con la Energica Ego

La Energica Ego está desarrollada sobre un chasis tubular de acero. Unido a un basculante de aluminio moldeado y un carenado de carbono. Monta una horquilla invertida delante, de 43 mm de diámetro, con ajustes de precarga, rebote y compresión. Detrás monta un sólo amortiguador, con ajustes de rebote y precarga.

En cuanto a sistema de frenado la Ego monta doble disco de freno delantero flotante de 330 mm Brembo con cuatro pistones, y un disco trasero de 240 mm Brembo, con una pinza de dos pistones. Cuenta con sistema ABS y el peso total es de 248 kg.

La Ego de Energica monta un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aceite, que le otorga una potencia de 100 kw (134 CV) y un par motor de 195 Nm. Esta motorización le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 240 km/h. Dispone de cuatro modos de conducción, Standard, Eco, Rain y Sport, y cuatro mapas de recuperación de energía Low, Medium, High y Off.

Versiones y precios de la Energica Ego

Vista lateral de la Energica Ego 45

La Energica Ego está disponible en dos versiones o acabados, la Energica Ego, a la que pertenecen todos los datos ofrecidos hasta este punto, y la Energica Ego 45. Las diferencias que encontraremos en la versión Ego 45 son mejores acabados y materiales, reglajes más deportivos. Monta horquilla y amortiguador Öhlins. Llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas y recubrimientos de cerámica en su carenado de carbono.

El precio de la versión Energica Ego es de 25.400 euros. Mientras que para la versión Energica Ego 45 el fabricante no especifica ningún precio por el momento.