Enchúfalo

ERA “Electric RaceAbout” y el coche eléctrico perfecto

The RaceAbout Association, es una asociación Finlandesa de emprendedores y estudiantes de ingeniería de la Universidad Metropolitana de Helsinki, que han creado ellos mismos un coche eléctrico deportivo.

Todo ello lo hacen con el objetivo de  vencer en un concurso llamado Progressive Automotive X Prize, que busca premiar a la creación del coche eléctrico perfecto, que se celebrara en Estados Unidos durante el próximo mes de Septiembre. Presentando su prototipo Electric RaceAbout. Y es que realmente el premio es suculento.

El ganador o ganadores del concurso Progressive Automotive X Prize, se llevará el reconocimiento mundial por su idea además de una pequeña cantidad económica que asciende a 10 millones de dolares.

La organización del evento tiene como objetivo que el ganador aporte una idea con viabilidad comercial y que pueda otorgarle matricula de honor en cuanto a diseño y técnica.

Ahora, abordando el Electric RaceAbout, el cual tiene cierto parecido estético a un Ferrari, parece ser uno de los firme candidatos, por lo menos entre los primeros puestos, para conseguir salir victorioso de este concurso.

El Electric RaceAbout pesa unos 1250 kg, han intentado evadir al máximo el peso de este coche eléctrico deportivo, aún con la carrocería de fibra. Otra de las partes de los coches eléctricos difíciles de reducir, en cuanto al peso se refiere, son las baterías, con lo que, de los 450 kg no se escapa el Electric RaceAbout, eso si, le permiten 300 km de autonomía.

En el diseño de los motores parece ser que han colaborado con Valmet Automotive, para conseguir motores eléctricos independientes y alojados sobre las mismas ruedas, lo que hace que la energía sea aún mas aprovechada para su función y se reduzcan las perdidas.

El Electric RaceAbout es tracción integral, acelera de 0 a 100km/h en unos 5 segundos y es capaz de alcanzar los 200 km/h.  Hay quien comenta que esta en la línea para ser un competidor del Tesla Roadster, aunque nosotros sin mas datos, esperaremos a si aparecen mas referencias técnicas.