Enchúfalo

Europa cuenta con más de 2.500 puntos de carga rápida instalados

Sigue creciendo el número de puntos de carga rápida instalados en Europa. A día de hoy son 2.541 puntos de recarga, de los cuales 2.288 están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. La potencia de estos cargadores se sitúa entre los 20 y los 50 kW.

El ranking de países con más puntos de carga rápida instalados lo lidera Reino Unido, con 585. A continuación se encuentra Alemania, con 453. Seguido de Noruega, con 271. En cuarta y quinta posición encontramos a Francia y Suecia, con 258 y 196 puntos, respectivamente. España se encuentra en décima posición, con 63 puntos instalados.

Los países con mayor más cantidad de puntos de carga rápida, son por tanto, Reino Unido y Alemania. Entre ambos países concentran el 40% de los puntos de carga rápida de Europa.

Mapa de puntos de carga rápida en Europa

De estos 63 puntos disponibles para recargar vehículos eléctricos en España, 20 han sido instalados en los últimos seis meses. Lo que representa un aumento del 31.7%. Una cifra interesante, aunque insuficiente y poco representativa, pues hace seis meses partíamos de 33 puntos.

La gran mayoría se estaciones de carga rápida se encuentran en grandes urbes, por lo que los puntos de carga intermedios entre grandes ciudades o vías que conectan grandes ciudades siguen siendo una tarea pendiente. Pues facilitarían enormemente los viajes de vehículos eléctricos.