Enchúfalo

Barcelona vuelve a enchufarse con el Expoeléctric 2016

Un año más, y ya van seis, Barcelona será el escenario de una de las ferias más populares sobre vehículos eléctricos e híbridos enchufables del sur de Europa, la Expoeléctric.

Esta sexta edición contará con la presencia de varios fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, cómo Renault, Volkswagen, KIA o Nissan. Qué ofrecerán pruebas de conducción de sus vehículos a los asistentes, mediante lo que se ha bautizado cómo el Expotest. También habrá lugar para probar motos y bicicletas eléctricas en un circuito cerrado al tránsito.

Una de las novedades de la Expoeléctric 2016 será la e-Casa, un proyecto impulsado por el Instituto Catalán de Energía, que mostrará una casa autosuficiente energéticamente hablando, que utilizará la energía de un vehículo eléctrico cómo fuente de energía.

Actividades Expoeléctric 2016

Además de esto, habrá diversos eventos, cómo las e-Jornadas, donde se debatirá sobre el presente y futuro del vehículo eléctrico. Los e- Coloquios, donde se darán charlas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de los vehículos eléctricos. Por último, el e-Concierto, permitirá a los asistentes de disfrutar de un concierto en directo en la zona de pruebas de vehículos.

Se trata de una feria para todos los públicos y se prevé la asistencia de familias. Por ello se habilitará un circuito cerrado para que los más pequeños de la familia puedan probar las motos eléctricas y karts eléctricos. También para ellos, hay preparadas varias charlas sobre seguridad vial y juegos, que tienen por objetivo concienciar a las niñas y niños sobre la importancia de mantener unos hábitos de consumos energéticos responsables y sostenibles.

La feria se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en diversos espacios de la ciudad de Barcelona. Si lo deseas, puedes ampliar la información en www.expoelectric-formulae.cat.