Enchúfalo

Micro-Vett (Fiat) Doblo, furgoneta eléctrica subvencionada por el plan Movele

Sin dejar de lado los vehículos comerciales y además subvencionados, en este caso de categoría N1, encontramos este vehículo eléctrico subvencionado como deciamos, por el plan Movele.

Su cuerpo de 4.253 mm de longitud, 1.722 mm de ancho y una altura no especificada, envuelven un motor eléctrico de 60,00/81,00 KW/CV de potencia máxima, que lo propulsa a una velocidad máxima de 120 Km/h.

Las baterías de ion-litio de este comercial electrico de capacidad 172 Ah, le permiten circular con una autonomía de 140km. La recarga al 100% de capacidad de sus baterías corre a manos de las 8h que necesita para realizarse y permiten unos ciclos de carga /descarga de 2500 ciclos.

La capacidad de su maletero es de 5.000 litros y dispone de una capacidad útil de carga de 500kg.

El Micro-Vett (fiat) Doblo, dispone de 5 puertas, así como 5 plazas para sus ocupantes.

El equipamiento que este incluye, es el siguiente: ABS, airbag, control de estabilidad, indicador de eficiencia de conducción, aire acondicionado, radio CD, cargador a bordo monofásico de 230v (dotado de inteligencia), cable con protección antivandálica, y la longitud del cable de recarga eléctrica incorporado es de 3m.

Por ahora, están previstas unas 200 unidades disponibles anualmente. El vehículo dispone de 2 años de garantía. El sistema de frenado es de discos en ambos ejes, y su precio de venta al público es de 51.638 €, mientras que la ayuda del plan Movele es de 7.000 €.