Enchúfalo

Fisker Surf Concept

Fisker Automotive, fabricante norteamericano, muestra las primeras imágenes de su último concepto en el Salón de Frankfurt 2011, el llamado Fisker Surf Concept, que será fabricado en la misma planta donde se fabrica el Fisker Karma, en Uusikaupunkide, Finlandia.

No dejamos de lado a su compañero, ya que el modelo Surf, está construido en base a la carrocería del Karma, además de diversos elementos, como el sistema de propulsión, los interiores y las baterías, son idénticas en ambos modelos.

El Fisker Surf Concept, dispone de dos motores eléctricos con una potencia de 150 kw cada uno, encargados de propulsar desde el eje trasero. Además cuenta con la ayuda de un motor de gasolina, 2.0 Ecotec con 260 cv de General Motors.

El motor de gasolina a parte de otorgar 400 kilómetros de autonomía extra, también es el encargado de recargar las baterías cuando estas se descargan. En combinación, ofrece un total de 409 cv y un par motor de 1.330 Nm.

Siguiendo con las baterías, el Fisker Surf Concept monta baterías de iones de litio de 20 kwh que le ofrecen una autonomía de 80 km en modo únicamente eléctrico.

El conductor, puede disfrutar de dos modos de funcionamiento, Stealth y Sport. El modo Stealth (solo propulsión eléctrica) permite circular a una velocidad máxima de 153 km/h y su aceleración en el 0-100 km/h es de 7,9 segundos. Con el modo Sport (combinando motores eléctricos y combustión) alcanzariamos los 200 km/h de velocidad punta y el 0-100 km/h descendería hasta los 5,9 segundos.

El chasis es de aluminio y en el techo de vidrio encontramos células fotovoltaicas, que son capaces de generar 133 wh. Según la marca está previsto entregar las primeras unidades en julio de 2012 a un precio de unos 70.000 a 79.500 euros, según equipamiento y acabados.