Enchúfalo

Ford Evos Concept

Este es el concepto híbrido de Ford que se ha presentado en el Salón de Fráncfort.

Se trata de un híbrido enchufable, que dispone de una autonomía de 800 km, gracias a unas baterías de ion-litio. Por el momento el apartado motor no está totalmente especificado, esperaremos a nuevos datos desde el Salón de Fráncfort.

Sus dimensiones son 4,50 metros de largo, por 1,97 m de ancho y 1,36 m de altura. Como vemos en las imágenes, el Ford Evos, dispone de puertas al estilo “alas de gaviota” tanto delante como detrás, para ofrecer mayor comodidad a los 4 pasajeros a la hora de entrar y salir del habitáculo.

Sin duda lo que más se ha trabajado en este concepto es el apartado de conectividad y personalización, ya que este concepto memorizaría datos sobre los conductores así como rutinas, por ejemplo, horas habituales en que se coje el coche según el calendario, para enfriar y calentar el habitáculo antes de que llegue el conductor, o sintonizar la misma emisora de radio que estábamos escuchando en casa.

También sería capaz de monitorizar el estado del conductor mediante un asiento que controla nuestras pulsaciones, así como, condición física, cansancio, incluso accedería a datos referentes a la calidad del aire para ofrecer a los alérgicos, recorridos alternativos.

Toda aquella persona que conduzca el Ford Evos será monitorizada y a raíz de los datos extraídos se modificaran elementos como el mapa del motor, el grado de efectividad de los frenos, la asistencia de la dirección y otros reglajes como la dureza de la suspensión.