Enchúfalo

Ford Focus Electric: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

El Ford Focus Electric es un coche eléctrico compacto de cinco puertas y cinco plazas, que cuenta con una autonomía de 160 km NEDC. Cuenta con un motor eléctrico de 107 kW (125 CV). Desconocemos el par motor del vehículo. Su velocidad máxima es de 135 km/h y disfruta de una aceleración en el 0/100 km/h de 11 segundos.

Sus dimensiones son 4,35 metros de longitud, por 1,82 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Dispone de un maletero con una capacidad de 237 litros. Se desconoce si sus asientos traseros son abatibles, para aumentar la capacidad de carga del vehículo. El peso total del vehículo son 1311 kg y cuenta con tracción delantera.

Recarga y autonomía del Ford Focus Electric

El Ford Focus Electric recargando baterías

El Ford Focus Electric cuenta con unas baterías de iones de litio, cuya capacidad es de 23 kWh. Lo que le permite disponer de una autonomía NEDC de 160 km. El sistema de baterías es refrigerado por líquido.

La recarga del Focus eléctrico depende del punto de recarga y del modo de carga utilizado. Ford recomienda utilizar su sistema AeroVironment™ en domicilios, que consiste en una toma de carga de 240 voltios/30 amperios, con la que podríamos recargar el 100% de las baterías en 4 horas. Mientras que en estaciones de carga públicas conseguiríamos recargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Sistema e interiores del Ford Focus Electric

Interiores del Ford Focus Electric

El Ford Focus Electric cuenta con una consola central con almacenamiento, puertos USB y portavasos. Sistema Start/Stop. Elevalunas delanteros y traseros. Grupo de instrumentos Smart Gauge® con EcoGuide. Control de velocidad. Centro de mensajes con computadora de viaje. Sistema para preacondicionar la cabina de forma remota. Radio HD. SYNC® 3, sistema de comunicaciones y entretenimiento con reconocimiento de voz.

El Ford Focus eléctrico dispone de un sistema de control remoto que detectará nuestra proximidad para permitir la apertura de puertas y cuenta con freno regenerativo. También cuenta con Airbags frontales, laterales, de rodilla y en cortina. ABS y ESC. Monitoreo de presión de neumáticos y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Versiones y precios del Ford Focus Electric

Vista trasera del Ford Focus Electric

El Ford Focus Electric está disponible en una sola versión, pero con diversos paquetes de equipamiento interior y exterior. Su precio base arranca a partir de los 21.795 €.