Enchúfalo

La Fórmula E es, según la ONU, un ejemplo para combatir el Cambio Climático

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha incluido la Fórmula E en el programa de Conferencias sobre el Cambio Climático, que se enmarcarán dentro de la 22ª edición de la Conferencia de las Partes (COP), que tendrá lugar en Marruecos del día 7 al 18 de noviembre.

Esta cumbre seguirá los puntos de la anterior edición, que tuvo lugar en París, donde se estableció un histórico progreso. Esta edición buscará planes de acción para conseguir las prioridades que se establecieron en el Acuerdo de París. Centrándose principalmente en temas de transparencia, adaptación, transferencia de tecnología, así como la concienciación de los peligros derivados del calentamiento global.

La Fórmula E visita por primera vez el continente africano, disputando su próximo ePrix en Marruecos, el próximo día 12 de noviembre. El acto de apertura de esta cita deportiva será realizado por la COP, que fue creada en 1995 por la ONU.

Presentación del circuito del ePrix de Marruecos

Circuito urbano del ePrix de Marruecos

El circuito donde competirán los monoplazas eléctricos en Marruecos cuenta con una longitud total de 2,97 kilómetros. Concretamente en el mismo lugar donde el Mundial de Turismos ha realizado varias de sus competiciones.

Puede ser un buen momento para comparar el rendimiento de los coches TC1 del Mundial de Turismos y los monoplazas eléctricos de la Fórmula E, aunque poco tienen en común ambas categorías.