Enchúfalo

El Fuso eCanter empezará su comercialización en 2017

Daimler ha anunciado que su camión eléctrico Fuso eCanter deja atrás su fase de prototipo para convertirse en una realidad. El Fuso eCanter, desarrollado en conjunto con Mitsubishi, pasará a su fase de comercialización el próximo año. Estando disponible en mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.

Recordemos algunos datos de este vehículo. El Fuso eCanter es un camión eléctrico que ofrecerá diversos tipos de batería para adecuarse a las necesidades de cada cliente. Así, estarían disponibles baterías de 42 kWh y de 84 kWh.

Estas baterías de litio, refrigeradas por agua le permitirían a este camión eléctrico, una autonomía de alrededor de 190 km. La recarga de sus baterías dependerá del punto de recarga y conexión utilizada. Aunque el fabricante asegura que sus baterías podrían recargarse hasta el 80 % en apenas 30 minutos. Mediante conexión CCS Combo y puntos de carga rápida de 170 kW.

El Fuso eCanter se empezará a comercializar en 2017.

El eCanter contará con un motor eléctrico de 185 kW (252 CV), con un par motor de 380 Nm, que le permitiría transportar una carga máxima de 7.490 kilogramos, sin emitir un solo gramos de gases contaminantes.

No hay datos sobre el precio de este camión eléctrico. Aunque desde fabrica aseguran que en comparación con una versión diésel del mismo, sería capaz de ahorrar alrededor de 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos.

Son varios los fabricantes de vehículos que apuestan por la electrificación de vehículos comerciales y de transporte de mercancías. Como por ejemplo Mercedez-Benz, con su Urban eTruck. Y es que este tipo de vehículos son ideales para abandonar los motores de combustión y pasarse a los motores eléctricos, pues suelen contar con trayectos relativamente cortos y predefinidos, dentro de ciudades o en sus alrededores.