Enchúfalo

GLM G4: Deportivo eléctrico japonés presentado en el Salón de París

GLM es una pequeña empresa dedicada a la fabricación de coches eléctricos que nació en 2010. Tras seis años de desarrollo el fabricante japonés ha presentado un deportivo eléctrico, llamado GLM G4, en el Salón de París.

El G4 es un deportivo eléctrico de cuatro plazas que nace de la combinación de dos prototipos. El Tommykaira ZZ, un vehículo eléctrico basado en el Tesla Roadster y el Savage Rivale, un prototipo de combustión que fue presentado en 2011.

Interior del GLM G4 en el Salón de París

El GLM G4, más allá de que montaría dos motores eléctricos, con una potencia total de 400 kW (545 CV), con un par motor de 1.000 Nm. El G4 podría alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras que su aceleración en el 0/100 km/h sería de 3,7 segundos.

En cuanto a baterías, el GLM G4 montaría un paquete de baterías de litio, que le permitirían una autonomía de 400 km, bajo el ciclo NEDC.

Imagen lateral del GLM G4 presentado en el Salón de París

Estos son todos los detalles técnicos que, por ahora, se han ofrecido sobre el deportivo eléctrico de GLM. Así que no hay ni fechas, ni precios, ni más detalles técnicos.