Enchúfalo

Híbridos y eléctricos pagarán menos por aparcar en Madrid

Cada día son más las ciudades, comunidades e incluso países que tienen claro que hay que hacer algo para frenar la contaminación ambiental en las grandes ciudades. El tránsito de vehículos es, sin duda, un factor importante en la contaminación, y es por ello que países, comunidades y ciudades debaten y aprueban leyes, más o menos acertadas, para frenar esta contaminación.

Una de las mejores maneras de reducir las emisiones en ciudad es fomentar la utilización de vehículos libres de emisiones, o al menos de menores emisiones que los actuales. Es por ello que la ciudad de Madrid ha decidido aplicar un descuento al aparcar en el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER), es decir, en las áreas de zona azul y zona verde de la ciudad.

Ahora los conductores de vehículos ecológicos, ya sean coches eléctricos, híbridos enchufables de autonomía superior a los 40 kilómetros, híbridos no enchufables, vehículos de gas natural, gas natural comprimido y Gases Licuados del Petróleo (GLP), disfrutarán de un descuento del 50% por aparcar en la zona azul y zona verde de la ciudad. Antes de esta medida la bonificación a la hora de aparcar en estas zonas era de un 20%.