Enchúfalo

Hyosung Gem 2.0 y Gem 4.0, scooters eléctricos mostrados en EICMA Milán

En el Eicma de Milán 2009 se presento la nueva apuesta de futuro de los ingenieros y diseñadores de la marca Hyosung, mostrando de forma oficial los avances que la marca plantea en eco-tecnología para un futuro próximo, las protagonistas de esta noticia son las dos versiones aún como prototipos, que son la Gem 2.0 y la Gem 4.0.

Hyosung nos ofrece dos scooters eléctricos, uno puramente urbano, ágil y manejable como es el Gem 2.0 y por otro lado un scooter de mayor tamaño, el Gem 4.0, con un confort de marcha algo mas completo al igual que el nivel de equipamiento que este equipa.

Hyosung ha apostado por las últimas tendencias en cuanto a baterías electro-eficientes, montando en sus scooters baterías de polímeros de litio, las cuales parecen ser mas compactas, menos pesadas y ofrece un mayor rendimiento que las actuales de ion-litio. Concretamente estos dos scooters montan unas baterías de 40 Ah y 48,8V en el caso del Gem 2.0 y, 60 Ah y 48,8V, en el Gem 4.0.

La velocidad máxima que desarrollan estos scooters eléctricos es de 65 km/h para la Gem 2.0 y 100 km/h para la Gem 4.0. Esto es debido a los motores eléctricos de 2 y 4 kw (con una potencia de 4,8 y 9,6 CV) que están instalados en los bujes de las llantas traseras.

Con ellas cargadas al 100% podremos disfrutar de una autonomía de 110 y 120 km, eso s,i siempre que mantengamos una velocidad constante de 35 km/h, en el Gem 2.0, y de 40 km/h, en el Gem 4.0 lo cual es difícil teniendo en cuenta que su uso será urbano, y en ciudad hay semáforos, coches, entre muchos otros, que no nos permiten mantener una velocidad constante. Aún así parecerían tener unas buenas prestaciones en cuanto a autonomía se refiere.

En cuanto al tema de recargar sus baterías, como siempre, ‘enchúfalo‘ a la red eléctrica y en aproximadamente unas dos horas obtendremos un 80% del total de carga eléctrica.