Enchúfalo

Hyundai Blue-Will Concept

Hyundai presento en el salón de Frankfurt su coche híbrido recargable, un prototipo llamado Hyundai Blue-Will.

Incorpora varios avances técnicos desde la dirección electrónica a los mandos por pantalla táctil, con la que se pueden accionar la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, el selector de conducción y los sistemas de información y entretenimiento.

El panel LED de la parte delantera sustituye a la tradicional rejilla y le da un aspecto futurista muy distinguido. El Hyundai Blue-Will Concept incorpora en su maletero un porta-bicicletas discretamente colocado.

Por temas de reducción de peso al máximo, los largueros laterales, las molduras y los guarda-barros se han empleado materiales avanzados, como plásticos reforzados de fibra de carbono y los nanocompuestos.Para los rebordes de los faros se utilizaron botellas de poliéster (polietileno tereftalato) recicladas, y plásticos biodegradables para el interior (PLA) y la tapa del motor (PA11).

La estrella de los componentes del interior es el Ecoguía (Eco-Coach), una pantalla gráfica que ayuda a fomentar los hábitos de conducción que ahorran combustible facilitando información continua sobre el consumo y la eficiencia en la conducción. Las funciones de información y entretenimiento abarcan incluso un soporte conjunto para i-Phone e iPod y altavoces Bluetooth.

El prototipo Hyundai Blue-Will tiene un motor naftero e inyección directa de 1,6 litros y 152 CV, a lo que se añade un cambio variable continuo y un motor eléctrico de 100 kW, que es un componente esencial de la arquitectura de tracción híbrida paralela y patentada de Hyundai.

Otra muestra de la flexibilidad del diseño del Hyundai Blue-Will se observa en el techo panorámico, con células solares sensibles al color integradas en el novedoso cristal sin obstaculizar la visibilidad. Las células solares proporcionan una pequeña carga energética que contribuye al funcionamiento del ventilador de refrigeración del habitáculo, que sirve para reducir la temperatura del interior mientras el coche está estacionado al sol.

El generador termoeléctrico para ahorrar energía que va acoplado al colector de escape recupera la energía de los gases de escape calientes del Hyundai Blue-Will. A continuación, el generador convierte el calor en energía eléctrica para ayudar en el accionamiento de los sistemas auxiliares.