Enchúfalo

Hyundai BlueOn, el primer coche eléctrico surcoreano

La casa surcoreana Hyundai presenta en la residencia del Jefe de Estado surcoreano su primer coche eléctrico, con una inversión de 27 millones de euros en un año.

Este tiene un motor eléctrico de 61 kw, con un un par máximo de 210Nm, que le empujará hasta alcanzar los 130 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es recorrida durante 13,1 segundos. Las baterías del Hyundai BlueOn, son de iones de litio y le ofrecen una autonomía de unos 140 km.

El BlueOn, lleva un dispositivo encargado de añadir un sonido artificial al motor. Este es un sistema que hace tiempo se hablaba sobre su implantación como método de “advertencia” a peatones, ya que no se oye venir un coche eléctrico, apenas emite un leve zumbido en circulación.

En un principio sólo está prevista la distribución de 30 unidades para variadas organizaciones del gobierno, con el fin de poner a prueba diversos aspectos entorno a su uso, como son el rendimiento del vehículo en uso diario y la combinación con las infraestructuras de carga ya instaladas.

La compañía surcoreana tiene en mente fabricar unas 2500 unidades de este coche eléctrico en 2012.