Enchúfalo

Idean recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

Hace unos días, nos hacíamos eco de la siguiente noticia, un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya había ideado un sistema el cual nos permitiría recargar nuestro vehículo eléctrico, sin tansiquiera bajarnos del coche.El sistema de transmisión de energía correría a cargo de un cargador y una bobina ubicada en los bajos del coche, y la otra parte del sistema sería un aparcamiento con el sistema de inducción magnética.

El cual detectaría la entrada de un coche, y automáticamente activaría el mecanismo para transmitir energía al receptor (nuestro cargador de debajo del coche).

El encargado de transmitir la energía sería un poste parecido a los que ya se encuentran en ciertos puntos del país, pero en este caso, sería lógicamente sin el cable. Si bien “todos” los coches eléctricos que planean lanzarse durante 2010 y 2011, lleva entrada de cable, por lo que en caso de que en adelante este sistema acabé de funcionar, o salir a la comunidad de usuarios, parecería pasar un buen tiempo.

A este sistema le han nombrado PLC, y el solo sería el responsable de activarse/desactivarse al detectar un vehículo.

Vale decir también que personalmente había oído hablar de un sistema parecido o almenos en su función de recarga inalámbrica, creo que usado en EUA, pero no recuerdo si acabó llegando a ser utilizado o no, si alguien sabe algún dato de esto así como de datos mas concretos de este PLC, creado en la Universitat Politecnica de Catalunya, agradeceremos su colaboración.