Enchúfalo

Jaguar se apunta a la Fórmula E con su I-Type

El fabricante de automóviles Jaguar ha presentado sus planes de futuro, anunciando su vuelta al mundo de la competición, esta vez en la Fórmula E. Jaguar participará, junto a Panasonic, en a la tercera edición de la competición mundial de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, organizada por la FIA (Federación Internacional de Automóviles).

Esta tercera edición dará el pistoletazo de salida en la ciudad de Hong Kong, el próximo día 9 de octubre de este mismo año. Finalizando el 30 de julio de 2017 en la ciudad de Nueva York.

Para conseguir un coche realmente competitivo, Jaguar se ha asociado con Panasonic, con el objetivo de que su vehículo pueda contar con la experiencia electrónica y tecnológica de Panasonic, crucial en esta competición.

El equipo Panasonic Jaguar Racing

Panasonic Jaguar Racing será el nombre de la escudería donde Jaguar, junto a su socio Panasonic, competirán con su monoplaza I-Type. Los pilotos encargados de llevar el I-Type hasta lo más alto de podio serán Adam Carroll y Mitch Evans. El piloto reserva del equipo oficial será el piloto chino-neerlandés, Ho-Pin Tung.

Si quieres, a continuación puedes consultar las fechas, ciudades y circuitos de esta tercera temporada de la competición, visitando el calendario de la Fórmula E 2016 – 2017.