Enchúfalo

KIA Soul EV: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

El KIA Soul EV es un coche eléctrico urbano de cinco plazas y cinco puertas, que dispone de una autonomía de 200 km. Cuenta con un motor eléctrico de 81,4 kW (109 CV) y un par motor de 285 Nm, que le permiten una velocidad máxima de 145 km/h. Este vehículo cuenta con tracción delantera.

Sus dimensiones son 4,14 m de longitud, por 1,80 m de anchura y 1,60 m de altura. Cuenta con un maletero cuya capacidad es de 281 litros, con asientos traseros abatibles, que nos permitirán aumentar la capacidad de transporte hasta un máximo de 891 litros. El peso total del vehículo es de 1.513 kg.

Recarga y autonomía del KIA Soul EV

Recarga del KIA Soul EV

El KIA Soul EV cuenta con unas baterías de polímeros de iones de litio, con una capacidad de 27 kWh, que le permiten una autonomía de 200 km (según el fabricante).

La recarga de este vehículo depende de las características del punto de recarga y el modo elegido. Existen dos modos de carga, recarga estándar y recarga rápida. La recarga estándar de 6,6 kWh nos permite recargar el 100% de las baterías en 5 horas. Mientras que con el modo recarga rápida podremos recargar el 80% de las baterías en 33 minutos.

Sistema e interiores del KIA Soul EV

Interiores del KIA Soul EV

El KIA Soul EV cuenta con diecisiete piezas interiores con materiales procedentes de la celulosa y la caña de azúcar. Sustituyendo así piezas fabricadas con materiales procedentes de derivados del petróleo. Algunas partes plásticas del interior del vehículo se han sustituido por agentes antibacterianos. También se han sustituido pinturas con base disolvente por pinturas sin BTX o al agua.

El KIA Soul eléctrico nos ofrece el sistema “Flex Steer” que nos permite cambiar el modo de conducción entre confort, normal y deportiva. Freno de estacionamiento electrónico. Control de crucero automático con limitador de velocidad. Cámara de visión trasera. Controles de audio en el volante. Sistema de aire acondicionado individual.

Versiones y precios del KIA Soul EV

Vista trasera del KIA Soul EV

El KIA Soul EV está disponible en dos versiones, la versión carga normal y la versión carga rápida (con CHAdeMO). Ambas versiones cuenta con el mismo motor eléctrico y las mismas prestaciones, a excepción del tiempo de recarga de sus baterías.

En el modo carga normal se requieren 5 horas para cargar el 100% de las baterías. La versión carga rápida (con CHAdeMO) se pueden cargar las baterías hasta el 80% en 30 minutos. Sus precios base son, respectivamente, 23.986 € y 27.101 €.