Enchúfalo

Kia Venga EV, en el Salón de Ginebra 2010

Seguimos hablando sobre las novedades del Salón de Ginebra 2010, donde se han podido ver varias propuestas de diferentes marcas automovilísticas, entre ellas la primera propuesta de kia eléctrico, aún como prototipo.

Se trata del Kia Venga EV, destinado a cubrir entornos urbanos, tiene un motor de 110 CV y 280 Nm de par. Su aceleración de 0-100 km/h, es recorrida durante 11,8 segundos, y su velocidad máxima asciende a los 140 km/h.

Posee unas baterías de LG, que són de ion-litio polímero con una capacidad de 24kwh, que están alojadas en la “base” de este coche eléctrico, consiguiendo así no perder espacio en la zona del maletero del vehículo.

Estas baterías permiten una carga hasta el 80% de su capacidad en tan solo 20 minutos en tomas trifásicas y para tomas normales (220v) necesitariamos enchufarlo durante 8h. Una vez la carga es realizada al 100% la autonomía de este coche eléctrico nos proporciona 180 km, sin tener que volver a “repostar”.

Parece ser que por ahora sería una opción apta de Kia de cara a la producción, si bien como decíamos  antes aún se trata de un concept car.