Enchúfalo

Ktm eCross eléctrica

Ktm eCross

Hace un mes mas o menos, os hablamos de la bicicleta eléctrica Ktm eRace, hace poco de la presentación de las motos eléctricas Ktm Freeride, y ahora volvemos a las bicicletas eléctricas para dar detalles sobre el modelo eCross de Ktm.

La Ktm eCross, es una bicicleta eléctrica, de asisténcia al pedaleo, y la función de su motor eléctrico, es multiplicar el esfuerzo que realizamos sobre los pedales. Al igual que su hermana eRace, la Ktm eCross detecta el esfuerzo de su piloto, y así le permite ofrecer la potencia adecuada al momento, sea el 35%, 75%, 150% o 300%, según el nivel de asistencia seleccionado.

El motor de la Ktm eCross tiene una potencia de 250 kw, y está completamente sellado, para poder ser usada en condiciones adversas, como la lluvia, el barro y suciedad.

La batería es de 36 v y monta el sistema de regeneración de energia en bajadas, y en frenadas (varía dependiendo de las condiciones del terreno, tiempo, peso del piloto o grado de pendiente, así como temperatura). La autonomía de la Ktm eCross es de 90 km.

El chasis de la Ktm eCross es el modelo Chasis KTM Trekking, la horquilla Suntour SF9-CR8V, un cambio Shimano SLX/Alivio y frenos  Magura Julie Disc. El peso de la Ktm eCross es de 21.7kg sin pedales ni caballete.

El precio de la Ktm eCross ronda los 2.100 €