Enchúfalo

KTM eRace, bicicleta eléctrica

Una de las grandes marcas dentro de la modalidad del off-road, también se apunta al motor eléctrico. Hablamos de KTM, pero no de sus modelos de enduro ni de cross, sinó, de sus bicicletas eléctricas, en este caso de la eRace.

La eRace dispone de un motor eléctrico de 250 kw y un sistema que permite “detectar” el esfuerzo de su piloto, que a la vez le permite ofrecer potencia adecuada al momento, sea el 35%, 75%, 150% o 300%, según el nivel de asistencia seleccionado.

El motor de la KTM eRace, está completamente sellado, lo que le permite al usuario su disfrute, tanto bajo condiciones de lluvia como de barro y suciedad. Posee un sistema de protección térmica para evitar cualquier sobrecalentamiento.

Pasando a su batería, que es de 36v nos permite la “recarga” en frenadas y bajadas (autorecarga, dependiendo de condiciones de temperatura, terreno, tiempo, peso del piloto o grado de pendiente). No sabemos de donde proviene su batería, pero esta nos ofrece 90km de autonomía.

La eRace monta un chasis Ultrashock, una horquilla Rock Shok DART 3 LO, un cambio Shimano Deore y unos frenos Magura Julie Disc. El conjunto pesa 21kg sin pedales y caballete.

Pero todo tiene su inconveniente, i en los vehículos eléctricos por ahora siempre sigue siendo el mismo, el precio. La KTM eRace solo vale 2.399 €.